<
>

Romain Grosjean confirma que se llevó a una marmota

Romain Grosjean confirmó que golpeó una marmota durante la segunda práctica libre para el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del calendario de la Fórmula 1.

El piloto francés del equipo Haas F1, tuvo un gesto simbólico con una botarga al final de la sesión a manera de disculpa –las marmotas son animales característicos de Montreal, dónde se ubica la isla de Notre Dame la cual alberga el Circuito Gilles Villeneuve.

No es la primera vez que los animales hacen su aparición en el automovilismo: también en Canadá hace dos años Sebastian Vettel por radio hizo notar la presencia de unas aves en una de las chicanas de la pista; a Juan Pablo Montoya, entonces con Williams, le avisaron de un venado en el trazado austriaco (un animal potencialmente más peligroso contra el cual chocar debido a su peso); y en México, en 1970, un perro fue arrollado por Jackie Stewart quien quedó fuera del Gran Premio.

Hay casos más extremos, como ovejas y vacas en los tramos de Rally y el de Cristiano da Matta, quien en una sesión privada de Champ Car en Road America, golpeó a un venado. El choque noqueó al brasileño quien salvó la vida luego de ser trasladado por helicóptero a un hospital en Wisonsin.