F1
ESPN Digital 6y

Sergio Pérez arrancará 10mo en Canadá

Sergio Pérez arrancará desde la décima posición el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano logró pasar los dos cortes iniciales, tal y como las sensaciones post entrenamientos sugerían. Con quien no pudo fue con Esteban Ocon. Su compañero en el equipo Force India largará desde la octava posición luego de una vuelta medio segundo mejor que la de Pérez.

“Sentía que podía estar más arriba. A partir de la Q2 del segundo run empecé a tener problemas, bloqueaba mucho. Y en la Q3 venía en una buena vuelta, pero al final patiné bastante en la curva siete y se sintió muy raro el coche a partir de ahí. De hecho, pregunté por radio si tenía alguna ponchadura", explicó al final de la sesión. 

Fue aquí, hace un año, que inició la rivalidad interna entre el tapatío y el piloto francés, cuando Checo no dejó pasar a Ocon, mientras ambos perseguían al Red Bull de Daniel Ricciardo.

Así, ambos Force India iniciarán la carrera desde los puntos mañana en el Circuito Gilles Villenueve. El Gran Premio será a 70 vueltas e iniciará a las 13:10 horas centro de México.

“Pero fuera de eso creo que nos hemos enfocado bastante en la carrera; en la forma que pusimos a punto el coche, que es totalmente para carrera, y espero que mañana eso nos dé un buen resultado y una muy buena cantidad de puntos.

“Tengo confianza en que podemos ir para adelante y que mañana puede ser una buena carrera”.

^ Al Inicio ^