<
>

Sergio Pérez a bordo de otro domingo frustrante

Sergio Pérez deja Canadá en cero puntos. El piloto mexicano del equipo Force India arrancó 10mo pero muy temprano en la carrera tuvo un contacto con el Renault de Carlos Sainz que lo dejó fuera de pista y de la zona de unidades.

“Fue una carrera complicada, con una buena arrancada en la que no pudimos ganar ninguna posición; entró el Safety Car muy rápido y a partir de ahí tuvimos una buena rearrancada, paso a Sainz en la curva uno, le gano la posición y al frenar le doy el suficiente espacio para hacer la curva los dos autos y no entiendo por qué me pega; porque cuando das espacio y suceden este tipo de accidentes, algo hizo mal el otro piloto. Al final tengo que ver la repetición; para mí es bastante claro, di bastante espacio para hacer la curva los dos", señaló el tapatío al final.

“Creo que hubiera sido mejor pelear la posición a Gasly y a Leclerc en la misma estrategia, pero al final cuando me preguntaron les dije que era imposible de pasar. La estrategia de dos paradas no nos funcionó y no pudimos rescatar ningún punto".

Su compañero, Esteban Ocon, acabó 9no. El tapatío sigue por delante en la tabla de posiciones con 17 puntos contra los 11 del francés. Sin embargo, en general, Ocon ha tenido mejor ligeramente un mejor desempeño: están 4-3 luego de 7 carreras a favor de Esteban en cuanto a resultados entre ellos.

El siguiente Gran Premio será en Francia, que vuelve al calendario de la máxima categoría luego de una década de ausencia. Los franceses recibirán al Gran Circo en el circuito Paul Ricard en Le Castellet.

“Estoy con ganas de un Gran Premio nuevo (Francia) y espero que podamos regresar a sumar una gran cantidad de puntos", concluyó Checo.