<
>

Renault urge a Red Bull a tomar una decisión sobre su motor 2019

Renault dice que Red Bull debe tomar una decisión sobre el motor 2019 antes del Gran Premio de Francia, dentro de dos semanas.

Red Bull debe decidir si continuar con Renault por dos temporadas más, o cambiar a Honda. Ambos fabricantes llevaron actualizaciones de sus Unidades de Potencia al Gran Premio de Canadá, dando a al cliente la oportunidad de comparar.

La marca del rombo cedió en ampliar la fecha límite original de la FIA, 15 de mayo, y ahora que RB ha tenido la oportunidad de comparar ambas plantas de poder en Montreal, el director deportivo, Cyril Abiteboul, señala que deben tomar una decisión en los próximos días.

“Tengo una fecha, ellos saben el día, pero no estamos hablando de Austria (del 29 de junio al 1 de julio). Ya no estaremos ahí (en la negociación), y deberán tomar directamente a Honda. Querían una oferta y ya les hicimos una, esa oferta debe ser aceptada en los próximos días”.

Renault quiere seguir con el equipo austriaco, y aseguran que cambiar a Honda les costaría la oportunidad de ganar el campeonato –al menos hasta 2021, cuando haya todo un nuevo reglamento técnico y motores. Abiteboul ha manifestado la necesidad de tomar una decisión lo antes posible, pero Red Bull quiere esperar hasta el Gran Premio de casa, en Austria.

“Creo que tienen toda la información que necesitan. No veo porque deberían de retrasar la decisión, aún más”, apuntó el directivo francés. “Conforme al reglamento (la fecha límite) fue en mayo 15, y luego aceptamos extenderla un poco más por los 12 años de buena colaboración que hemos tenido”.

“Pero pasado cierto punto, la oferta que hicimos, y que ellos pidieron, no se sostendrá. Era en Montreal lo que esperaban: nuestra nueva especificación, la de Honda. Tienen toda la información, no veo ninguna razón para retrasarla más”.

Abiteboul explica que no pueden esperar hasta Austria, ya que deben pedir las partes para los motores 2019.

"No lo creo. Es simplemente porque necesitamos obtener los componentes".