<
>

Gasly considera que el nuevo motor Honda es, "prometedor"

Honda llevó una actualización de su motor a Montreal, con Pierre Gasly (Toro Rosso) usándola en una práctica, pero después tuvo que volver a la antigua especificación.

Luego de una mala clasificación, una nueva Unidad de Potencia con la actualización fue montada en el STR13 del joven francés, penalizándolo de 16 a 19 en la parrilla de salida, pero pudo volver y quedar 11ro en la carrera.

Gasly no cree que con el viejo motor hubiese podido ascender tanto en las posiciones. “Hubiésemos terminado, mirando los resultados, detrás de (Sergio) Pérez, yo creo. O sea, 14to”.

“Fue la decisión correcta (cambiar), porque con el otro no hubiese sido posible regresar incluso de la P16. Al final fue la decisión correcta, incluso si no hubiésemos penalizado”.

“Rebasé a un Haas, un Force India en la recta, por primera vez en este año. Para mí, (el nuevo motor) se ve bien. Prometedor”.

Gasly señaló que “todo es mejor. Más rendimiento en general”, sobre la actualización que han hecho los japoneses a la planta de poder.

Sin los problemas del sábado que llevaron a una sanción en la grilla de partida, el novato tiene claro que hubiese pasado en carrera: “Al menos un punto, un punto o dos hubiesen sido posibles”.

Este es el primer año de Toro Rosso con Honda. La organización de Faenza, Italia, es la subsidiaria de Red Bull, que está en la encrucijada entre ampliar su asociación con Renault, o cambiar a Honda, que ha tenido un gran banco de pruebas con STR y los datos de ese laboratorio, son información crítica para Red Bull.