<
>

Sebastian Vettel, cansado del diagnóstico "carrera aburridas"

Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Canadá -una carrera señalada en redes por aficionados y algunos líderes de opinión del deporte, como una particularmente aburrida- señala que para él no lo fue y al final son puntos de vista; para él, estar dentro del auto lo mantiene muy ocupado.

“Creo que la vida es así. Las carreras son así. No es justificable criticar las carreras o el automovilismo. No sé si fue aburrido. Desde mi punto de vista, uno está ocupado dentro del auto”.

“No sé porque las personas ahora son de tan vista corta. Hemos tenido siete carreras este año, creo que algunas han sido fenomenales, algunas aburridas”.

Y en esas siete competencias, tres han sido ganadas por Ferrari, dos por Mercedes y otro par de Red Bull. Vettel inició en el liderato del campeonato de pilotos y luego Lewis Hamilton. Luego de Montreal, el alemán vuelve a la punta por un punto sobre el inglés.

Vettel hace una analogía con el próximo gran evento deportivo mundial: La Copa Mundial de Futbol, en la cual Alemania es una de las selecciones favoritas.

“La siguiente semana la Copa del Mundo iniciará, y te juro que un montón de juegos no serán emocionantes, pero igual las personas los verán. Algunos probablemente serán increíbles. Eso es lo que siempre esperamos, pero no siempre se puede. No lo sé, no hay ninguna razón así que no busquemos respuestas”.

“No escriban nada. Escriban otra cosa. Creo que hacemos nuestro trabajo en el auto, y si podemos luchar, luchamos. Pero obviamente también hacemos nuestro trabajo dentro del auto para tratar de no luchar, desaparecer o mantenerse al frente y no ser rebasado. Y algunas carreras son emocionantes y otras no”.