F1
ESPN Digital 6y

Checo Pérez arrancará decimotercero en Francia

Sergio Pérez arrancará desde la 13ra posición el Gran Premio de Francia, octava fecha del calendario 2018 de la Fórmula 1.

Force India y el piloto mexicano no han tenido un fin de semana tranquilo en el renovado circuito Paul Ricard ubicado en Le Castellet, al sur de Francia. El tapatío sufrió una avería en la segunda práctica libre y no pudo probar y por la mañana, tampoco tuvieron un entrenamiento sin contratiempos.

“Fue insuficiente. Pensamos que la lluvia iba a llegar, entonces teníamos la prisa de salir temprano. Dimos solo una vuelta en mi primer juego y la pista iba mejorando constantemente y al final, en mi segunda vuelta, cuando pongo las llantas nuevas, era muy temprano", explicó Checo. 

"La pista mejoraba y al final no pude estar en el mejor momento donde la pista era mejor. Intenté otra vuelta, pero ya tenía llantas usadas y la degradación aquí es bastante grande, entonces no pude hacer nada. Creo que pudimos haber estado en Q3”.

Por lo mismo en la FP3 tuvieron que trabajar al doble para preparar el VJM11 y salir a clasificar. Alcanzó para pasar el primer corte, pero llegar a la Q3 ya no fue posible, ni para Checo, como tampoco para su compañero, el francés Esteban Ocon, quien arrancará 11ro.

Queda la sensación de que tienen el material y las manos para recuperar posiciones y pelear por los puntos, que se los disputarán entre ellos, y una colorida combinación de rivales: los Haas, los Renault, los Toro Rosso y quizá el McLaren de Fernando Alonso.

La pole fue para Lewis Hamilton (Mercedes), quien se perfila para ganar en el país galo, que no tenía un Gran Premio desde el 2008. Hamilton tiene un punto de desventaja contra Sebastian Vettel de Ferrari, que largará tercero, detrás de Valtteri Bottas, el otro Mercedes.

^ Al Inicio ^