<
>

Checo Pérez no tuvo un buen día, pero espera mejorar en la FP3

Con 90 giros realizados hoy en el Red Bull Ring de cara al Gran Premio de Austria, el mexicano Sergio Pérez consiguió rodar los 388.62 kilómetros, casi más de 80 que la distancia de carrera, ya que la competencia está pactada a 71 vueltas, un total de 306.452 kilómetros.

No obstante, las posiciones del originario de Jalisco, México, en las dos sesiones de ensayos libres hoy en Spielberg, están a la zaga, con una decimocuarta posición y un decimoctavo sitio, luego que por la mañana lograra 42 vueltas y su mejor registro de 1m06.455s, para colocarse P14; por la tarde rodó por espacio de 48 giros y su mejor registro lo dejo en 1m06.354s, ubicado P18.

“No creo que hayamos demostrado nuestra verdadera velocidad hoy, especialmente en la segunda práctica cuando nuestra carrera se vio afectada por la bandera roja. Las sesiones fueron según el plan, pero todavía no me siento cómodo con el equilibrio del automóvil”.

“Ahí es donde tenemos que trabajar esta noche para ver si podemos encontrar algo en los datos para mejorar las cosas antes de la calificación. Si podemos encontrar un par de décimas, hará una gran diferencia en esta pista corta. Por supuesto, creemos que va a ser mucho más caluroso mañana y las temperaturas más altas tendrán un impacto en el balance del automóvil nuevamente. Tendremos mucho trabajo por hacer en la práctica final para estar al tanto de las cosas".

Su compañero de equipo, el francés Esteba Ocon, se ubicó octavo en la primera práctica, con 40 vueltas y su mejor registro en 1m06.055s; y por la tarde, P13 con 43 vueltas y un crono de 1m06.133s.