F1
Servicios de ESPN.com 6y

Mala clasificación para Sergio Pérez en Austria

El mexicano Sergio Pérez no ha encontrado el balance en su VJM11 y el resultado en clasificación es reflejo de ello; no le ha permitido encontrar la velocidad adecuada en todo el fin de semana en prácticas y que ha quedado de manifiesto en la calificación, al quedarse en Q1 con el decimoséptimo puesto, aunque largará 16 por sanción a Charles Leclerc.

El piloto de Force India enfrentó mucho tráfico en sus dos intentos en Q1, en la segunda encontrando hasta seis autos en el último sector del Red Bull Ring, lo que le ha impedido hallar esas 16 centésimas que requería, menos de un suspiro, para clasificarse a Q2.

“Los márgenes eran tan apretados que cualquier décima nos afectaba muchísimo. En mi primer intento me quedo sin batería; al hacer la vuelta de calentamiento la batería no cargó lo suficiente, entonces no tenía batería”, explicó el tapatío al final del round.

“En mi último intento sólo tenía una vuelta y encontré tráfico al final del último sector, perdiendo media décima o una décima, lo suficiente para quedarte fuera cuando tienes tan poco margen de estar en Q2”.

Pero más allá del tráfico denso, normal en una pista corta como esta de Spielberg, el auto del originario de Jalisco, México, mostró falta de ritmo y velocidad para poder pelear las posiciones que buscaba en esta calificación, que se ha quedado en la primera aduana.

“Creo que mejoramos el balance del auto (en prácticas), pero no lo suficiente para estar lo suficientemente cómodos”.

“Mañana vamos a intentar todo, a ver qué se puede hacer con la estrategia, ya que no hay mucho (qué hacer) a una parada, pero vamos a intentarlo todo”.

El año pasado en Bahréin, cierto, Pérez se quedaba igualmente en Q1, pero bajo condiciones diferentes, ya que en ese entonces tenía que abortar su vuelta lanzada por una bandera amarilla. Ahora las condiciones son muy diferentes, ya que no cuenta con el auto para pelear a fondo.

El giro del mexicano ha sido apenas de 1m05.279s para ubicarse decimoséptimo del pelotón, aunque saldrá 16 por sanción a Leclerc.

^ Al Inicio ^