<
>

Actualizaciones en el VJM11 devuelven a Sergio Pérez ilusiones

Con la esperada actualización para el VJM11 y con los bríos renovados luego de un buen resultado en Austria, Sergio Pérez llega optimista al Gran Premio Británico de este fin de semana.

El piloto de Force India vuelve al hogar del equipo para buscar su cuarto top 10 consecutivo en el legendario circuito de Silverstone, donde esperan dar un paso más hacia adelante y seguir a la caza del cuarto puesto en el campeonato de constructores, el cual para Sergio, todavía es posible esta temporada.

"Tenemos algunas mejoras para el fin de semana y planeamos ir más hacia adelante. El objetivo es finalizar cuartos en el campeonato y estoy confiado de que podemos hacerlo.

"El equipo está apretando muy fuerte, todos en la fábrica, el túnel de viento. Todos están haciendo su mejor esfuerzo y el objetivo es claro, no estamos tan lejos y todavía podemos mejorar mucho", expresó Sergio.

"Esperamos que estas mejoras nos lleven más hacia arriba y nos permitan tener una pelea intensa con los equipos punteros de mitad de parrilla.

"Tenemos unas mejoras en el piso. Esperemos que sea importante y que determine gran parte de nuestro año, teniendo una buena base creo que podemos ir para adelante y ser más competitivos desde este fin de semana. Espero que tengan un impacto grande y poder sumar puntos con ambos coches", agregó,

Pérez fue séptimo en el pasado Gran Premio de Austria, donde logró su tercer top 10 del año, mismo que le permitió ascender al sitio 11 en la clasificación de pilotos.

Este fin de semana debutará la llanta dura "ice blue" de Pirelli, mientras que las condiciones del clima serán atípicas para el GP Británico, pues no se espera lluvia para ninguna de las sesiones en pista.

"No recuerdo cuando fue la última vez que usé shorts en Inglaterra. Viví mucho tiempo aquí y desde el martes que llegué y hasta el domingo no parece que vayamos a tener lluvia".

"La pista en sí es grandiosa y me encanta correr en Silverstone. Es un trazado rápido, fluido y realmente disfrutas de un auto de F1 a su máximo en este circuito. Es una gran sensación. Rebasar es difícil, pero es posible. Hay algunos sitios donde tú puedes maniobrar: algunas zonas de frenada, como la curva cinco".

ACEPTA LAS ÓRDENES DE EQUIPO

En el pasado Grand Prix, en Austria, Checo tuvo que devolver la posición a Esteban Ocon, luego de que su compañero francés le dejase pasar para intentar el ataque contra el Haas de Kevin Magnussen.

Al final Pérez no pudo inquietar al danés y le ordenaron dejarse rebasar por Ocon.

"Bueno al final (el equipo) no se ganaba nada con quién terminara delante del otro y parece ser que así va a ser”, se resignó el tapatío.

"Creo que de ahora en adelante tenemos que maximizar todas las oportunidades del equipo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no pensar tanto en el piloto, tenemos que aprovechar cada oportunidad que tengamos para sumar puntos con los dos autos y cumplir el objetivo, que es terminar cuartos".