<
>

Sergio Pérez arrancará 12do en Silverstone

Sergio Pérez arrancará desde la 12da posición el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha del campeonato de 21 carreras y última antes de las vacaciones veraniegas de la categoría.

El piloto mexicano no logró pasar el segundo corte, algo que sí pudo Esteban Ocon quien iniciará 10mo. El francés termina esta primera vuelta de temporada con un contundente 8-2 en clasificaciones.

“Creo que el viento cambió un poco, porque la curva dos fue muy complicada y trabajabas mucho en los neumáticos ahí, entonces creo que eso afectó un poco. Pero tampoco es la peor posición para arrancar, tenemos una muy larga carrera para mañana, estamos con llantas nuevas y creo que la degradación puede ser interesante. Entonces tenemos todo para sumar mañana, que es el objetivo”, dijo el mexicano al final de la sesión.

En carrera el duelo interno en Force India es más parejo y en puntos está a favor del mexicano, quien con su tercer puesto en Azerbaiyán tuvo una buena cosecha.

Pero será un domingo en el que los puntos estarán al alcance, aunque muy luchados: el Renault de Nico Hulkenberg, los Haas, el mismo Ocon, el Sauber de Charles Leclerc, el McLaren de Fernando Alonso y el Toro Rosso de Pierre Gasly se antojan como los rivales principales, aunque habrá que tener en cuenta a Carlos Sainz viniendo desde atrás y si Marcus Ericsso y Stoffel Vandoorne se pueden meter a esa dura y muy cerrada pelea en medio pelotón.

La pole fue para el héroe local, Lewis Hamilton y detrás de él largarán los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.