<
>

Fernando Alonso: "Tenemos opciones de puntuar"

El español Fernando Alonso (McLaren), que partirá desde la decimotercera plaza de la parrilla del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, dijo que tiene opciones de puntuar este domingo.

"Ha sido la mejor crono de todo el año aunque la posición es la de siempre. Hemos sacado adelante una crono complicada y hay opciones de conseguir puntos. A ver si mejoramos en la carrera y acabamos contentos", indicó Alonso a los medios tras la sesión de clasificación.

"Realmente la posición es la de siempre pero es un circuito largo con incidencia aerodinámica y era una crono complicada, pero tenemos opciones de sumar puntos y en general estamos contentos porque sabemos que las limitaciones son las misma que en Francia y Austria", añadió.

El doble campeón de F1 español confió en que su equipo lleve mejoras en las próximas carreras para ver si pueden alcanzar a Haas "o incluso a Sauber, que en esta clasificación estuvo bien".

Prevé "una o dos paradas" según el calor que haga y la degradación que se produzca en los neumáticos. "Los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de los de delante porque siempre pasa algo y esperemos que no sea a nosotros y podamos aprovecharnos de alguna incidencia", añadió.