<
>

Mercedes reestructura dos departamentos de su organización

Mercedes ha anunciado una reestructuración de su equipo técnico para el 2019, en el cual Aldo Costa dejará su rol como director de ingeniería.

Costa, quien se unió a Mercedes luego de dejar Ferrari en 2011, se convertirá en un consejero técnico, permitiendo al jefe de diseño, John Owen, tomar el grupo de ingeniería antes encabezado por el italiano de 57 años.

Mientras, el director de rendimiento Mark Ellis ha decidió retirarse y tendrá un sabático a partir de mediados de 2019, y el jefe en aerodinámica Loic Serra tomará su puesto. James Allison se mantiene como director técnico y Owen y Ellis se reportarán con él.

“Este es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad”, dijo Toto Wolff, director deportivo de Mercedes. “Hemos dicho muchas veces de que no se puede congelar una organización exitosa; es una estructura dinámica y estoy orgulloso de que podamos pasar la batuta tranquilamente a la próxima generación de líderes dentro del equipo”.

“Hemos tenido muchas platicas durante muchos meses con ambos, Mark y Aldo, sobre como realizar la transición y empoderar a estos sucesores. No podrían tener personalidades más distintas, pero ambos han respetado sus diferencias y su legado con Mercedes pasará la prueba del tiempo”.

“Desde los primeros días de 2013, Aldo y yo hemos compartido muchas cenas en Oxford, así como increíbles días en el auto en la Mille Miglia el año pasado. He podido conocer no solo a un increíble individuo, pero también alguien que me ha enseñado mucho sobre F1 y la humildad que se requiere para ser exitoso”.

“Con Mark, cuando nos conocimos por primera vez nunca hubiésemos imaginado el éxito que alcanzaríamos juntos. Ha sido un compañero de golpes en el mejor sentido de la palabra – y siempre extrañaré nuestro ‘amorosas’ discusiones con su pasión por nuestro equipo y guiado por el deseo de ganar”.

Costa es uno de los arquitectos del reciente éxito de Mercedes en la F1 y se unió proveniente de Ferrari a finales de 2011 bajo las órdenes de Ross Brawn. Fue comandado para revisar el departamento de ingeniería de Brackley y el primer auto diseñado bajo su tutela fue el ganador de carreras, W04 de 2013. Cuatro autos campeones del mundo le siguieron entre 2014 y 2017.

“Los últimos siete años con Mercedes han sido una experiencia increíble –no solo por el éxito profesional pero también como una experiencia de vida que me ha enriquecido y a mi familia, y nos ha dado una visión más abierta e internacional”, dijo Costa.

“Hemos visto el progreso del equipo y alcanzado el éxito, y ahora nuestro próximo desafío es el de crear un grupo más fuerte para afrontar los retos de la próxima década. A lo largo del año pasado, he trabajado con Toto y James para desarrollar un plan de sucesión de largo plazo que ayude a la próxima generación a hacer el trabajo lo mejor posible. Estoy feliz de dejar la batuta en las manos capaces de John y James –y continuar apoyando a la organización como consejero técnico para asegurar que prospere en el futuro”.