<
>

Sebastian Vettel regresa a casa como líder del campeonato

El regreso de la Fórmula Uno al circuito de Hockenheimring, un escenario que no albergaba un Gran Premio desde 2016, ofrece al alemán Sebastian Vettel la posibilidad de incrementar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, en el ecuador de la temporada.

Después de diez citas, el piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el último campeón del mundo.

Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su Alemania natal, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más destacado como líder.

Lograr su quinta corona -la primera con Ferrari- es el gran anhelo de Vettel. Con ese propósito triunfó igualmente en Australia, Baréin y Canadá y pisó el podio en Mónaco y Austria.

En la región germana de Baden-Württemberg, sobre un trazado de 4,574 kilómetros que combina grandes rectas con curvas lentas, quiere sostener su regularidad ante la intermitencia de su principal adversario.

La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tan solo 61 para la escudería anglo-alemana.

"Eso se debió, en gran medida, a nuestros propios errores", reconoció Toto Wolff. "Sin embargo, hay un lado positivo en esto y es que, si bien no maximizamos nuestro rendimiento en cuanto a puntos, sí tuvimos el coche más rápido en las tres carreras", dijo.

A eso se aferra Mercedes en un tramo del curso en el que no hay un claro dominador.

Los tres últimos Grandes Premios se saldaron con tres campeones distintos. Lewis Hamilton, quien acaba de extender su vínculo con las flechas plateadas hasta 2020, ganó en Francia; el holandés Max Verstappen (Red Bull) en Austria y Sebastian Vettel en Gran Bretaña.

Al liderato del piloto germano, en Ferrari suman la alegría por el buen momento de Kimi Raikkonen. El finlandés suma tres podios consecutivos, lo que le ha permitido consolidarse en la tercera posición del Campeonato del Mundo.

En el undécimo Gran Premio, por tanto, Ferrari medirá su fortaleza y Mercedes buscará la reacción en una cita que establece el ecuador de la temporada.

Por el momento, Red Bull no se está mostrando como alternativa, con Daniel Ricciardo relegado al cuarto lugar (106 puntos) y Verstappen al sexto (93), aunque en el pasado Gran Premio de Alemania la escudería austríaca sorprendió con un doble podio.