F1
ESPN 6y

Wolff acepta que el error no fue de Hamilton, falló el auto

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes, acepta que fue un problema del auto y no de Lewis Hamilton, lo que causo el retiro del piloto en la Q1 de la clasificación para el Gran Premio de Alemania.

“El fallo en la presión hidráulica fue la causa de que Lewis fuera largo y saltando en los pianos”, explicó el austriaco sobre el despiste del británico en la primera curva del Hockenheimring. Momentos después, Hamilton reportó problemas con los cambios de velocidad. “No fue un problema causado por el piloto”, enfatizó Wolff.

La pole se la llevó el Ferrari del piloto local, Sebastian Vettel, quien también es líder del campeonato de pilotos -8 puntos de ventaja sobre Hamilton.

“Estamos preocupados. Ferrari tiene un gran motor. Si pueden sacar más potencia sin una evolución, nosotros debemos ser también capaces", señaló Wolff.

Ferrari también aventaja a Mercedes en la lucha por el título de constructores. Este domingo la Flecha Plateada de Valtteri Bottas es la que mejor posicionada está de cara a la carrera, saldrá segundo, y en él recaerá la responsabilidad de ganar en casa. Sin embargo, Vettel también juega de local y no querrá perderse la oportunidad de celebrar en lo más alto del podio frente a los alemanes.

^ Al Inicio ^