<
>

Marchionne, por salud, deja la presidencia de Ferrari

Sergio Marchionne deja su puesto como CEO de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari. El italiano tuvo complicaciones de salud luego de una cirugía, se informó este sábado.

Mike Manley será el encargado del grupo Fiat mientras que el ex directivo de la Philip Morris, Louis Camilleri, tomará el cargo de CEO de Ferrari en los próximos días a falta de ser ratificado por la junta. John Elkann ocupará la posición de presidente.

“La junta de directores de Ferrai NV, se enteró con profunda tristeza durante la reunión de hoy, que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrá regresar al trabajo”, se puede leer en un comunicado de Ferrari. “Nuestros pensamientos están con Sergio Marchionne y su familia y agradecemos por la extraordinaria contribución que ha hecho en los recientes años al frente de Ferrari”.

Ferrari estuvo a cargo de Marchionne desde 2014, cuando sustituyó a Luca Cordero di Montezemolo. Bajó su tutela llego al equipo Sebastian Vettel, quien ahora es el líder del campeonato mundial de pilotos mientras que la Ferrari lidera el de constructores y este año se perfilan para acabar con el reinado de Mercedes, que inició en el mismo 2014.

La Fórmula 1 se encuentra en Alemania para la 11ra fecha del mundial y quedarán 10 una vez ondeé la bandera a cuadros en Hockenheim, donde Vettel arrancará desde la Pole.