F1
Servicios de ESPN.com 6y

Hamilton quiere irse de vacaciones siendo líder del campeonato

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista de una remontada histórica el pasado domingo en Hockenheim (Alemania), donde ganó la carrera tras arrancar decimocuarto, intentará este fin de semana consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes del parón vacacional.

Hamilton logró su sexagésima sexta victoria en la categoría reina del automovilismo e igualó las cuatro que lleva esta temporada Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuádruple campeón mundial y al que desbancó del liderato, después de que el alemán, que había arrancado desde la 'pole', cometiese un error, se saliese de pista bajo la lluvia y quedase fuera de carrera.

Vettel se había anotado las dos primeras carreras del año, en Melburne (Australia) y Manama (Bahréin), antes de sumar su tercera victoria en Montreal (Canadá) y de ganar en Silverstone, en 'casa' de Hamilton, la prueba anterior a Hockenheim. Allí éste le devolvió la jugada al adjudicarse el Gran Premio de Alemania, después de haber festejado éxitos en Azerbaiyán, España y Francia.

El inglés lidera ahora con 188 puntos, 17 más que Vettel, cuyo error facilitó el 'doblete' de Mercedes -el finés Valtteri Bottas fue segundo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari)-, que vuelve a liderar el Mundial de constructores, con 310 unidades, ocho más que la escudería de Maranello.

Con Kimi tercero, con 131; y Bottas cuarto, con 122, todo apunta a que, salvo una estratosférica puesta en escena en las últimas diez carreras de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -ganador en China y Montecarlo- y el holandés Max Verstappen -primero en Austria-, habrá otro triunfo final de Hamilton o Vettel.

Ambos trasladan al Hungaroring -donde nadie iguala los cinco triunfos del inglés- su pugna por equipararse con los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, al que solo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

En Hungría, donde se rodará con neumáticos de compuestos medio (raya blanca) , blando (amarilla) y ultrablando (morada), el mexicano Sergio Pérez (Force India), que al ser tercero este año en Azerbaiyán logró el octavo podio de su carrera en F1, fue séptimo en Alemania y es décimo en el Mundial, con 30 puntos, uno más que su compañero galo Esteban Ocon, al que relegó al octavo puesto en Hockenheim. 'Checo' apuntará alto en Hungría, en medio de informaciones que advierten de una posible venta de su escudería.

Tras el anuncio de las renovaciones de Hamilton (hasta 2020) y Bottas (un año), en el Hungaroring no se descartan nuevas noticias y se incrementarán los rumores en lo que a la configuración de la parrilla del próximo año se refiere.

^ Al Inicio ^