<
>

Alonso: "La de Marchionne es una gran pérdida para Ferrari y la F1"

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault) y octavo en el actual certamen, dijo este jueves en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, que el fallecimiento del italiano Sergio Marchionne "es una gran pérdida para Ferrari y para la F1".

"Es una gran perdida para Ferrari, para la F1, creo que aunque no coincidimos mucho, pero siempre que lo veía se comportaba de una manera elegante y muy bien. Envío mis condolencias para toda su familia y toda la familia Ferrari", comentó Alonso, que el domingo cumplirá 37 años y que definió el de Hungría como "un circuito muy especial" para él.

"Aquí logré la primera victoria (de las 32 que lleva en F1); es un circuito que me gusta, un circuito de kárting para F1, muchas curvas sin tiempo para respirar y puede haber oportunidades por el clima también", explicó en su comparecencia ante las televisiones.

Alonso cree que la pista les puede venir bien. "Es un circuito históricamente bueno para McLaren, donde el motor cuenta menos", afirmó.

"Pero veremos, porque hay circuitos mejores y peores, esté quizá está un poco en el medio. Y veremos si con las mejoras que traemos podemos dar un paso adelante", manifestó Alonso, que valoró de forma positiva la futura incorporación -hecha pública este jueves- del inglés James Key como director técnico de la escudería de Woking.

"Siempre que llega gente de calidad de otros equipos y con buen bagaje y experiencia, es bueno. Es parte de las reestructuración de McLaren en los últimos meses y espero que nos aporte cosas buenas", dijo Alonso.