<
>

Helmut Marko detiene la negociación de McLaren por Key

McLaren anunció la incorporación de James Key como su nuevo director técnico. Pero no tan rápido: Red Bull tiene algo que decir al respecto.

“Tiene un contrato a largo tiempo con Toro Rosso. Tuvimos una plática con Zak (Brown, director deportivo de McLaren) y en lugar de regresar con nosotros, hubo un informe de prensa”, se quejó Helmut Marko en declaraciones recogidas por Motorsport.

La negociación por el ingeniero británico avanzaba, pero sin concretarse, el equipo de Woking anunció lo que parecía un inminente fichaje en una posición clave de la organización. Pero ahora la situación parece dar un giro de 180° y a McLaren se le escaparía James Key… por un tiempo.

“Así que nos adherimos al contrato y McLaren tendrá que esperar algún tiempo (para hacerse de los servicios de Key)”, el arreglo que tiene Key, de 46 años de edad, con Toro Rosso, es hasta 2020.

“Existe un contrato por un tiempo considerable. ¿Por qué tenemos contratos? Debemos analizar toda la situación”.

“Como McLaren está haciendo anuncios en la prensa, debemos mirar seriamente la situación legal. Pero es seguro que no lo soltaremos pronto”, puntualizó el severo austriaco, mano derecha de Dietrich Mateschitz, dueño de la organización Red Bull.

Christian Horner, director deportivo de RB, fue más conciliador al respecto y no cierra tajantemente las puertas. También fue claro sobre la dificultad técnica de dejar ir a un miembro vital –uno que conoce mucha información- a otra escudería.

“Obviamente es una situación entre McLaren y Toro Rosso”, dijo Horner a Sky F1. “Pero Red Bull Technology provee servicios a Toro Rosso, así que la es algo extremadamente sensible”.

“Eso es lo que protegemos. Estamos abiertos a tener un entendimiento sobre la situación de James con Toro Rosso en el relativo futuro cercano”.