F1
ESPN 6y

Sergio Pérez: "Contento de ahora tener un descanso, lo necesito mucho"

Pese a sus esfuerzos e intenciones de estrategia, el piloto mexicano del equipo Force India, Sergio Pérez, no ha podido remontar en el Gran Premio de Hungría, del que ha partido decimoctavo y finalizado en el decimocuarto sitio, en un fin de semana para olvidar y marcado por la confirmación de que la organización está en ‘proceso de administración’ en Reino Unido –un sistema de traspaso de activos y pago de deudas dirigido por un administrador independiente.

Ahora se sabe que Checo, junto al patrocinador principal y Mercedes –proveedor de Unidad de Potencia y caja de velocidades- se alinearon para tomar la decisión de la petición a la corte para poner a Force India en ‘administración’. Todo por el bien de los 400 empleados, según ha explicado el mismo Pérez.

“Ha sido un fin de semana que no ha sido ideal. Estoy contento de ahora tener un descanso, lo necesito mucho, han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los 10 en el Campeonato de Pilotos. Entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte”, aceptó Sergio Pérez.

Checo largó en el Hungaroring decimoctavo con neumáticos ultrablandos luego que Lance Stroll partiera desde la calle de pits, al reemplazar su ala nueva por una versión anterior, lo que infringe la norma del parc fermé de reemplazar piezas similares.

Así, Pérez iniciaba ganando una posición antes de la salida y ya en plena largada se colocaba decimoquinto, no obstante, el contacto con Charles Lecrerc, permitiendo soñar con la zona de puntos. Pero la pista es un circuito muy difícil para los adelantamientos y en realidad el originario de Jalisco, México, poco pudo hacer para ir al frente.

“Hice una buena arrancada y tuve un toque con Lecrerc que me hizo perder varias posiciones que ya había ganado. Después de eso no pude recuperar”, contó Checo luego de la competencia.

“Iba con bastante ritmo, hice el undercut, íbamos en una estrategia bastante agresiva, tuve que hacer algunas maniobras también bastante agresivas y al final el equipo me pidió que cediera la posición a Esteban para ver si podía avanzar más, ya que iba con mejores llantas, y luego ya no me la regresaron, pero no había nada qué hacer, no teníamos puntos el día de hoy”.

Con información de Escudería Telmex

^ Al Inicio ^