F1
ESPN 6y

Valtteri Bottas aclara que no pidió hablar con Toto Wolff sobre su rol

Valtteri Bottas, quinto en el Gran Premio de Hungría, asegura que no ha pedido hablar con la directiva del equipo Mercedes, luego de que Toto Wolff, director deportivo, lo llamara “sensacional compinche”.

El austriaco afirmó eso del piloto finés, luego de que Bottas protegiese –con intensión o sin ella- la primera posición de Lewis Hamilton al contener a los dos Ferrari. Al final fue rebasado y después también lo pasó el Red Bull de Daniel Ricciardo –y es que se quedaba sin neumáticos y contra Vettel y Ricciardo chocó sin mayores consecuencias.

Pero para entonces Hamilton ya había escapado rumbo a la victoria en el Hungaroring. En entrevista con Sky Sports, le informaron a Bottas que Wolff se refirió a él como: “un compinche sensacional”, a lo que el finlandés respondió: “eso duele”.

En el paddock no tardaron las interpretaciones respecto a la respuesta de Valtteri, y se especulaba de que estaba cansado de ser el ‘número dos’ en el equipo y tomaría medidas. Bottas aclaró todo en redes sociales.

“Algunas noticias fuera de contexto”, así inicia el posteo. “No he pedido una junta con los jefes por Toto diciendo que fue el perfecto compinche de esta carrera. No hay necesidad. Estaba decepcionado de mi resultado en la carrera y todo lo veía negativamente en ese momento. Sé lo que quería decir”, matizó.

“Y hubiese dicho lo mismo sobre Lewis si hubiese estado en la misma situación y tenido una carrera similar. Estamos en términos iguales y confío en el equipo al 100 % en eso. Todo bien. ¡Seguiremos empujando! Ya vendrá”, concluyó Bottas.

Wolff también quiso ampliar su lectura de carrera: “En la carrera de hoy, al iniciar P2, después de la vuelta uno, la carrera de Valtteri era la perfecta carrera ‘compinche’, y no me refiero a que eso sea en el campeonato, porque no tenemos un número uno y un número dos, pero era tal como estaba corriendo”.

“Estábamos sorprendidos de que pudiese mantener a Sebastian y a Kimi detrás por 25 o algo así de vueltas y él sabía que las últimas cinco serían realmente críticas”.

“El sabor amargo que tengo es que el merecía terminar P2”, dijo el directivo.

^ Al Inicio ^