<
>

Sergio Pérez asegura que sería un error no renovar el Gran Premio de México

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India. Getty Images

MÉXICO -- El piloto de Force India, Sergio Pérez, afirmó que sería un error no renovar el contrato del Gran Premio de México, luego de que Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pusiera en duda la continuidad del evento. El contrato del gran premio concluye en el 2019.

“Ha sido tan difícil traerlo, tantos países están luchando por tener un Gran Premio y nosotros que ya lo tenemos no poderlo renovar sería un error. Todo el esfuerzo y trabajo de todos estos años de la gente involucrado sería una pena”, aseguró en entrevista con ESPN.

“Es cuestión de ver fríamente lo que deja para el país en dinero, imagen, lo importante que es contar con este tipo de eventos, que se hable de cosas buenas. Todo el tiempo se hablan de cosas negativas en nuestro país es algo súper importante. No solo la Fórmula 1, tener estos eventos a nivel mundial es importante”, abundó el piloto de Force India.

Guevara dijo que “no me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos tampoco, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total”.

Posteriormente, en entrevista con Comex Masters, comentó que tendrá que ver los números para tomar una decisión.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte), apuntó que esa no es decisión de Guevara sino de la Secretaria de Turismo.

Luego de los problemas económicos que sufrió la escudería Force India y que fueron resueltos al poner a la compañía en administración, Pérez dijo que lo más probable que se mantenga en el equipo.

“Todo apunta a que sí, hay grandes posibilidades de que suceda. Es un gran lugar ahora con la situación del equipo más clara. Creo que todo así debe ser”, mencionó.