F1
ESPN 6y

Elías Ayub sobre el GP de México: "Le ha dado mucho a este país"

MÉXICO -- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, externó su deseo para que el Gran Premio de México no deje de realizarse en el país y respondió a la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, quien considera que dicho evento genera un fuerte gasto.

Ayub, quien ha sido promotor del deporte en México y ha estado cerca en la evolución de Sergio Pérez como piloto de la máxima categoría, comentó que, “ojalá que no (se deje de realizar), porque le ha dado mucho a este país”, dijo sobre la carrera, misma que en 2017 generó una derrama económica de más de 14,700 millones de pesos.

“Es una gran inversión, pero ya tomarán ellos la decisión final, pero ojalá que la tomen con todos los aspectos”, dijo.

Ayub, quien es yerno de Carlos Slim, compartió su deseo para hablar con Guevara y juntos poder realizar acciones que beneficien a los deportistas y sociedad.

“Hay una muy buena relación con Ana Guevara, la quiero mucho y somos muy buenos amigos. Estoy seguro de que en su momento nos buscaremos para hacer cosas juntos con la fundación y el gobierno para impulsar fuerte al deporte”, declaró.

El Gran Premio de México ha sido galardonado como el "mejor evento del año" durante las ediciones 2015, 2016 y 2017. En octubre se realizará la carrera de la presente temporada 2018, Fórmula 1 tienen contrato con los promotores hasta 2019.

^ Al Inicio ^