<
>

FIA aclara el uso de motores y cajas de Racing Point Force India

En un comunicado, FIA, Federación Internacional del Automóvil por sus siglas en francés, aclara la situación de las unidades de potencia y cajas de cambios para el equipo Racing Point Force India, un constructor que tomó el lugar de Sahara Force India.

Con las reglas actuales, cada participante tiene límites en cuanto al uso de los elementos mecánicos y eléctricos que conforman la unidad de potencia, y también un límite en cuanto a las transmisiones. Racing Point Force India no inicia de cero, sino que hereda los límites de la vieja institución.

“Hemos decidido que el número de elementos de las unidades de potencia y las transmisiones referidas en el artículo 23 del reglamento deportivo, y usados hasta la fecha por Sahara Force India, debe ser heredado al equipo Racing Point Force India”.

“Cabe resaltar que el director deportivo de Racing Point Force India (Otmar Szafnauer), públicamente expresó estar de acuerdo con esto”.

“A los competidores se les recuerda que tienen el derecho de apelar la decisión de los comisarios –con excepción al artículo 12.2.4 del código deportivo internacional de la FIA- en concordancia con el artículo 15 del código deportivo internacional de la FIA y el artículo 9.1.1 de las reglas judiciales y disciplinarias de la FIA con la aplicación de los tiempos límites”.

Estos son los elementos de la unidad de potencia y número que se puede usar a lo largo de la campaña, de 21 citas.

  • Motor de combustión interna (ICE, siglas en inglés), 3
  • Motor generador unidad-kinética (MGU-K), 2
  • Motor generador de unidad-calórica (MGU-H), 3
  • Batería (ES), 2
  • Turbocargador (TC), 3
  • Control electrónico (CE), 2}

Hasta ahora, Sergio Pérez y Esteban Ocon han usado tres motores de combustión interna, turbocargadores y MGU-H’s; dos MGU-K´s, baterías y controles electrónicos.

Si alguno hace algún otro cambio de estos elementos, habrá sanciones que van de 10 puestos en la parrilla de salida y cinco más por cada elemento adicional que deba ser repuesto -15 posiciones de penalización es inmediatamente mandarlo al fondo del pelotón para el arranque.

En cuanto a las transmisiones, cada piloto está obligado a usar una en seis eventos consecutivos. Cada cambio fuera de calendario significará cinco puestos en la parrilla.