<
>

Sergio Pérez: "podría haber peleado por la pole hoy"

Sergio Pérez está contento luego de clasificarse cuarto para el Gran Premio de Bélgica, 13ra fecha de la Fórmula 1. No es para menos, el jueves había incertidumbre respecto a si podrían o no correr en Spa. Ese mismo día se resolvió al dar de baja a Sahara Force India y crear Racing Point Force India.

“Siempre he dicho que este es un equipo con un potencial tremendo. Ahora que tiene una base más estable creo que tiene buen futuro y estoy contento de ser parte de él, de esa gran historia”, dijo el mexicano al terminar la sesión clasificatoria, la ‘primera’ para el ‘nuevo’ equipo.

“Hoy ha sido un gran resultado. Llegó la lluvia y cuando venía en la vuelta de calentamiento el primer sector no estaba tan mal ni especialmente el segundo, creo que teníamos la llanta ideal. Después llovió más y tuve ese momento en Eau Rouge que casi pierdo el auto; solo estuve esperando a que el golpe llegara, afortunadamente no llegó y pude continuar con la calificación”.

“A partir de ahí fue un buen resultado, creo que el equipo hizo un buen trabajo. Tuve muy mala suerte al final, solo pude dar una vuelta, fui el primero en cruzar la bandera a cuadros. Creo que de haber dado otra podría haber peleado por la pole position hoy”.

“Esperemos que mañana podamos concretar un buen resultado y, por qué no, ir por todo mañana y buscar una gran cantidad de puntos para el equipo”.

Si bien Checo y Esteban Ocon mantienen los puntos hechos con Sahara Force India, el nuevo participante no y debe sumar fuerte y rápido, pues al final de cada temporada F1 reparta las ganancias de acuerdo a la posición en la tabla de constructores.