<
>

Sergio Pérez cumple 150 Grandes Premios disputados

Luego de iniciar el Gran Premio de Bélgica –y completar al menos la primer vuelta- Sergio Pérez llegó a 150 carreras en la Fórmula 1 tras siete años completos en la máxima categoría.

El piloto mexicano inició en el equipo Sauber en la temporada 2011, misma en la que culminó en el lugar número 16, el peor hasta el momento en lo que va de su trayectoria.

Con la escudería suiza estuvo en dos años, en el último de ellos logró sus primeros podios: en Malasia terminó en la segunda posición; en Canadá culminó en el tercer peldaño y en Italia repitió en el segundo lugar.

Para el 2013, Pérez firmó con McLaren, un equipo grande. Sin embargo, el mexicano terminó en la décimo primera posición del campeonato, por lo que su etapa por la escudería británica solo duró un año -hasta la fecha, la organización de Woking no ha podido salir de los últimos lugares.

Actualmente es piloto de Force India, equipo con el que está desde el 2014. En los últimos cuatro años, Sergio ha logrado cinco podios, todos en tercer lugar.

Los últimos meses no han sido sencillos para el mexicano, debido a que la escudería que representa ha tenido problemas, mismos que han llevado a que cambie de propietarios y nombre a en plena temporada, pues a partir del Gran Premio de Bélgica se llama Racing Point Force India.

En 2017 Sergio finalizó séptimo con 100 puntos y Esteban octavo con 87.