<
>

Sergio Pérez rompe la barrera de los 500 puntos en F1

Sergio Pérez terminó el Gran Premio de Bélgica en la quinta posición, con lo que llegó a 507 puntos a lo largo de su paso en la Fórmula 1, misma que inició en la temporada 2011 con la escudería Sauber.

Antes del evento el mexicano publicó en sus redes sociales la felicidad que le daba estar en la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, pues además de que significó su aparición número 150 en la F1, también rebasó las 500 unidades.

Pérez vive su octava temporada en la máxima categoría, donde corrió por primera vez en el 2011 con la escudería Sauber, donde estuvo dos años y consiguió tres podios, luego de dos segundos lugares y uno más como tercero.

En el 2013 pasó por McLaren, equipo con el que no pudo terminar ninguna carrera entre los tres primeros sitios. Fue hasta un año después, con Force India, que regresó cuando terminó en el tercer peldaño.

Posteriormente repitió la tercera posición en cuatro ocasiones, una en el 2015, dos en el 2016 y la última en la temporada actual, en Azerbaiyán.

Su mejor temporada sigue siendo la 2016, en la que hizo 101 puntos; el año pasado hizo 100.