<
>

Sergio Pérez: "estoy contento con el resultado", quinto en Spa

El piloto mexicano, Sergio Pérez, quedó satisfecho con lo hecho en el Gran Premio de Bélgica, donde acabó quinto, por delante de su compañero Esteban Ocon quien ayer lanzó polémicas declaraciones en las que acusaba a ciertos pilotos de usar dinero para quedarse con asientos –a Checo lo insinuó.

El tapatío sobrevivió a ese complicado viraje que es La Source en el arranque, cuando todo el pelotón está compactado. Luego subió por Raidillon y Eau Rouge para ir a la recta Kemmel, donde ejecutó la maniobra que valió su carrera.

“Fue una buena arrancada, que aquí es un 30 por ciento para dónde acabes, te tienes que posicionar bien en la curva cinco, que fue justo lo que hicimos. Veníamos en el rebufo de Esteban, cuando intento ir por dentro me cierra la puerta, tengo que soltar de hecho, y luego me voy por fuera y le hago una buena maniobra. El ritmo era impresionante, demostramos que el ritmo era muy superior y estoy contento con el resultado”, dijo el mexicano al final de la justa.

“Tuvimos que saber escoger nuestras batallas. Al final venía dando un ritmo impresionante para intentar quedar delante de Bottas pero no se pudo, pero creo que maximizamos el resultado. Me quedo un poco con la espinita de ayer de que pudimos haber peleado la pole position, pero en general maximizamos el fin de semana, con puntos importantes para el equipo, entonces estoy contento”, recordó Checo, quien no pudo darle mucha batalla a Max Verstappen (Red Bull) al inicio de la competencia, pero luego hizo grandes vueltas para intentar contener a Valtteri Bottas (Mercedes). Al final, la tecnología impuso su lógica y Bottas fue cuarto.

Quedan ocho pistas en las cuales Racing Point Force India, el ‘nuevo’ equipo en el que compite Checo, no solo deberá buscar puntos con regularidad, sino sumar bastante, como hoy en Spa, pues al final de la temporada la repartición de las ganancias dependen de la posición en la tabla.

“Esta es una pista especial para nosotros, vamos bien aquí, pero no significa que así vamos a ir en todas. Nos vino muy bien el circuito y las condiciones de ayer y se abrió la oportunidad para maximizar un gran fin de semana”.