<
>

El halo en la Fómula 1, de 'patito feo' a salvavidas

Al inicio del Gran Premio de Bélgica, 13ra fecha de la temporada de la Fórmula 1, el McLaren de Fernando Alonso embistió al Sauber de Charles Leclerc y le pasó por encima, Alonso a su vez, fue chocado desde atrás por el Renault de Nico Hulkenberg, quien ya fue sancionado por la maniobra.

Fue un momento de mucho peligro para el joven monegasco, cuyo Halo fue dañado, tal y como se esperaba. Se confirma que la decisión de la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en francés) de instalar el polémico ítem, es exitosa. Así lo califican diversas voces de la máxima categoría del automovilismo, que va desde pilotos, a medios y aficionados.

Mucho se discutió sobre la pertinencia del Halo. Incluso a ciertos pilotos no les convencía su pertinencia y para casi todos arruinaba la estética del monoplaza de carreras; Hulkenberg era uno de esos que se pronunciaba en contra.

Será un antes y un después de Spa 2018, pues la eficacia mostrada en Bélgica ha legitimado la existencia del Halo y zanjado cualquier debate.