F1
ESPN 6y

Sergio Pérez: "perdimos una gran oportunidad"

Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, se quedó fuera muy temprano de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, 14ta fecha de la Fórmula 1. 

El piloto mexicano no avanzó más allá de la Q1, primer round de la tanda, al quedar 16to -su posición de arranque será P14 debido a las penalizaciones sobre Daniel Ricciardo de Red Bull y Nico Hulkenberg de Renault, que largarán desde el fondo. 

“Prácticamente pensábamos que estábamos dentro de la Q2. Pensábamos en guardar el juego de llantas para la Q3 para tener dos oportunidades y al final de último momento nos quedamos fuera. Es una lástima porque teníamos un gran potencial, teníamos muy buen ritmo, una gran oportunidad el día de hoy para ser el mejor del resto y no lo conseguimos, entonces sin duda fue un día muy frustrante", aceptó luego de la sesión. 

“Te confías. No te dan los números, la pista mejora más de lo esperado, los motores de los otros tienen un mapa más agresivo que nosotros en Q1, y a eso se ha debido. Creo que tenía que haber hecho una mejor vuelta en la Q1. No puse la mejor vuelta y eso nos puso en el límite y al final una mala decisión que tomamos nos dejó fuera".  

El Autodromo Nazionale di Monza juega un poco a favor de las pretensiones de remontada de Checo, pues es una pista con largas rectas en las cuales las prestaciones de su auto le pueden ayudar para lograr algunos rebases. Sin embargo, el mismo Pérez avisa de la dificultad de la misión. 

“Va ser muy duro mañana porque pasar aquí nunca es fácil. Especialmente, se esperan temperaturas muy altas, entonces el calor sin duda va a afectar mucho los neumáticos. A ver qué se puede hacer el día de mañana”.

“Esperemos que mañana podamos minimizar el daño para rescatar algunos puntos, aunque de la posición que estamos va a ser muy difícil; pero sí, frustrante, muy difícil de digerir el error del día de hoy". 

^ Al Inicio ^