F1
ESPN 6y

Vettel asegura que Raikkonen tiene libertad para pelear por victorias

Sebastian Vettel (Ferrari) arrancará desde la segunda posición el Gran Premio de Italia. El alemán pelea el título mundial de pilotos con Lewis Hamilton (Mercedes) y cada pole y cada punto es clave en esa lucha. Vettel, simplemente no quedó nada contento cuando se le informó que Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, le ganó la posición de privilegio.

“Hablamos luego”, dijo el alemán apenas enterarse que el finés al cruzar la meta lo despojo de la pole. En rueda de prensa, Vettel, cuatro veces campeón del mundo, aclaró que no se refería a un posible plan de ‘ordenes de equipo’ para la competencia, o que estuviese molesto por haber salido a clasificar antes que Kimi, en Monza, que recibe la 14ta carrera de la Fórmula 1.

“No, no está relacionado con eso. Claramente no estaba feliz pero no les diré porque”, zanjó y sobre salir delante de Raikkonen y no aprovechar la succión en una pista donde es vital, explicó: “En esta semana a Kimi le tocaba segundo. Simple”.

Aclaró que en Ferrari se les permitirá competir por la victoria, sin importar la necesidad de puntos de Vettel para el campeonato

“Bueno, si está iniciando desde la pole, supongo que se le permite ganar (a Raikkonen). Es una carrera larga. Obviamente quiere ganar, yo quiero ganar. Esperemos que alguno de los dos gane”.

^ Al Inicio ^