F1
ESPN 6y

Sergio Perez: "contento con recatar algunos puntos", luego del error sabatino

Sergio Pérez, Racing Point Force India, tuvo una tarde de mucho trabajo en Monza, en el marco del Gran Premio de Italia, 14ta fecha de la Fórmula 1.

El tapatío arrancó desde la 14ta posición luego de un error en la clasificación, pero la sensación era que el auto estaba para hacer puntos. Y lo logró. Acabó en la octava posición, pero ascendió un puesto más luego de la descalificación de Romain Grosjean. 

“Al final el objetivo se cumplió, minimizamos el daño de ayer. Eso demuestra lo que podíamos haber hecho este fin de semana, creo que teníamos el potencial para haber sido el mejor del resto. Teníamos un ritmo increíble en la carrera, con un coche muy dañado por el incidente con Kevin Magnussen (Haas), desde la tercera vuelta ya tenía el coche muy dañado, aun así, el ritmo era muy fuerte”. 

“Dos veces antes (Magnussen) había cortado la curva en la chicana, se había ido recto cuando le había ganado la posición, no sé por qué no me devolvieron la posición a mí, después me dio suficiente espacio, pero muy pegado y cuando iba a hacer la maniobra al final nos tocamos y dañé mi coche bastante. Eso me cambió mucho el balance. El coche se iba mucho de frente, entonces me subía mucho a los lavaderos, para intentar dar vuelta, pero el ritmo era muy fuerte”, recordó el piloto mexicano luego de la competencia.

“Era muy complicado pasar al final, porque Esteban estaba en el DRS sobre Grosjean y también tuve una mala parada, paré una vuelta tarde, perdí más de dos segundos con Vettel, al final cuando estás en esa posición siempre te pasan este tipo de cosas, pero estoy contento con recatar algunos puntos, puntos muy buenos también para el equipo. Estamos contentos”.

El ‘gran circo de la F1’ deja Europa para trasladarse a Asia para la carrera en el circuito callejero nocturno de Marina Bay. “Para Singapur tenemos mejoras y deberíamos estar bastante competitivos”, avisó Checo Pérez.

^ Al Inicio ^