<
>

Valteri Bottas: "La estrategia nos ayudó a ganar"

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Gran Premio de Italia que ganó su compañero británico Lewis Hamilton, destacó "la estrategia" con la que frenó a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Ya pensamos en esta estrategia antes de la carrera. Vimos una oportunidad en que yo alargara mi parada y al final tuve neumáticos frescos para atacar. La estrategia nos ayudó a ganar", declaró Bottas en rueda de prensa en Monza.

El de Mercedes se refirió también a su toque con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la curva uno: "Creo que hubo algunas oportunidades de adelantarnos. En nuestro toque, está claro que no te puedes mover en la frenad y el lo hizo; la norma es bastante clara".

Además, Bottas se refirió a los pitos que han recibido tanto su compañero Hamilton como su equipo durante el fin de semana por parte de los aficionados italianos: "Creo que cada aficionado tiene derecho a opinar sobre cada piloto y cada equipo, pueden decir lo que quieran y apoyar a quien quieran, pero claro que es más agradable que griten tu nombre".