<
>

Sergio 'Checo' Pérez revela que sí lo buscó McLaren

Sergio Pérez en conferencia de prensa en Guadalajara. ESPN Digital

GUADALAJARA -- Sergio 'Checo' Pérez reveló en una conferencia de prensa en Guadalajara que la escudería McLaren sí lo buscó para la próxima temporada, pero fue el propio piloto el que negó la oportunidad.

"No es que no me hayan elegido (McLaren). Había interés de su parte, no tanto de la mía y tengo claro lo que quiero hacer de mi futuro y tengo semanas diciendo que tengo contrato firmado, no cambió en nada lo que quiero hacer en mi futuro", respondió el tapatío luego de que el equipo de Woking firmara a Lando Norris de 18 años.

Sobre su futuro a mediano y largo plazo evitó tocar el tema de manera abierta, pero Checo manifestó que corresponde al equipo Racing Point Force India dar a conocer información sobre la continuidad del piloto en la escudería y solamente refirió que “pronto vendrán buenas noticias”.

Expresó su gran satisfacción por sus logros conseguidos en su trayectoria en Formula 1, en la que recientemente acaba de cumplir 151 carreras, aunque lamentó que todo su potencial no ha podido explotar de la manera en que él quisiera.

“Me llena de orgullo y se me han pasado muy rápidos estos ocho años en la Fórmula 1, cuando miro atrás veo lo rápido que se han ido pero a la vez veo todo el trabajo, toda la dedicación y no solo en estos ocho años sino mucho antes, desde que me fui a los 14 años.

“Ha sido un viaje muy largo que me llena de orgullo; sin duda no se ha reflejado mi talento ni mi potencial porque la Formula 1 es muy injusta y hoy en día si no creces de la mano de las fábricas, es muy difícil tener una posibilidad en Mercedes o Ferrari, pero con una carrera tan larga creo que soy muy afortunado”, indicó.