<
>

Una visión del futuro de la Fórmula 1: autos 2021

La Fórmula 1 a través de su sitio web, presentó dibujos conceptuales de los monoplazas 2021, año en el cual se estrenarán nuevas reglas técnicas y en el que se esperan sustanciales cambios en el diseño de los autos.

Llantas más grandes, un empaque más estilizado, agresivo y limpio (sin tantos deflectores) es lo que se puede observar a simple vista en las ilustraciones. La idea es que estos coches puedan seguirse a menor distancia en las curvas y con ello incentivar los rebases y las luchas cuerpo a cuerpo.

“Hemos trabajado en el auto por 12 meses. La estética del auto es muy importante para mí –creo que todos coincidimos en que queremos autos F1 que se vean bien”, dijo Ross Brawn, jefe técnico de Liberty Media, nuevo dueño de la F1.

“Uno de los principales objetivos es trabajar en la competitividad de estos autos y que tan bien compitan entre ellos, que tan cerca se pueden acercar sin perder substancial rendimiento. Los autos actuales pierden apenas estén a dos o tres coches de distancia, pierden 50 % de su rendimiento, que es por lo que pilotos con las mismas llantas y el mismo desgaste, tienen dificultades para seguirse de cerca en los circuitos”.

“Se pierde agarre, las llantas se degradan más, y se hace muy complicado competir. El objetivo principal del trabajo que estamos haciendo, es intentar producir autos más competitivos (entre ellos)”.

A partir del siguiente año habrá nuevas reglas, pero de menor alcance y no tan radicales. Habría cambios en los alerones y en los pontones, además de los ductos de los frenos, con la intención de mejorar la acción en pista.