F1
ESPN 6y

Sergio Pérez arrancará desde la 7ma posición en Marina Bay

Sergio Pérez arrancará el Gran Premio de Singapur, 15ta fecha de la temporada de la Fórmula 1, desde la séptima posición; es la primera vez que el mexicano iniciará en el Marina Bay entre los diez primeros.

“Fue lo mejor. Fue una vuelta increíble, una vuelta perfecta que en Singapur no es fácil conseguirla después de tantas curvas, pero lo logamos. Estamos delante de Haas y vamos con todo. Pero mañana tenemos una carrera bastante larga, donde tenemos que estar ahí, no cometer ningún error y esperar llegar al final”, contó el mexicano al final de la sesión. 

“Siempre está el riesgo que (los rivales de atrás) pueden ir en otro compuesto y pueden ir más largo. Aquí la posición en pista es muy importante, entonces una buena quali sin duda te pone en una buena posición, pero no estamos en Mónaco donde es el 100 por ciento de tu carrera. Entonces mañana todavía quedan dos horas de carrera bastante larga, por lo menos un safety car y bueno ya sabemos que todo puede pasar mañana”.

La segunda parte de la temporada va por buen camión. El equipo Racing Point Force India ha mejorado el auto y ahora claramente han luchado por posiciones de puntos en Bélgica e Italia y en Singapur no sería la excepción, luego de las prácticas y la clasificación.

Lo más destacada de esta evolución, es que el auto compite en circuitos permanentes y de velocidad como Spa y Monza, pero también ha respondido muy bien en el sinuoso trazado urbano de Marina Bay.

“Esperemos que (el safety car) nos caiga en buen momento, pero en sí creo que el ritmo que hemos mostrado el día de hoy me ha dejado sorprendido, la verdad, fue una muy buena vuelta y estoy contento, demostramos que el paquete aerodinámico nuevo ha trabajado muy bien en una pista que no era favorable para nosotros, hemos hecho un excelente trabajo", dijo el tapatío. 

“El margen que hemos puesto hoy en la mitad de parrilla es bastante grandes, casi seis décimas a Renault, cuatro a Haas y sin duda estoy contento.

“Hay una carrera mañana bastante larga y más que la gestión de los neumáticos es no cometer ningún error. Singapur es una pista que te exprime al máximo como piloto y como equipo, entonces hay un día largo mañana”.

Esteban Ocon, su compañero de equipo, largará desde la novena posición.

^ Al Inicio ^