F1
ESPN 6y

Sergio 'Checo' Pérez: "Ni siquiera sabía que era Esteban"

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez, asegura que no supo que fue Esteban Ocon, su compañero de equipo en Racing Point Force India, contra el que chocó luego del arranque del Gran Premio de Singapur.

“Fue difícil. Iba en la curva tres y cuando voy acelerando siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento un contacto y sigo mi camino. No lo vi para nada. Ha sido una lástima para el equipo”, dijo el tapatío al final de la carrera, una que inició torcida para después empeorar; Checo quedó 16o y Ocon fue retiro. 

Fue en el giro 32 que Checo tuvo su segundo incidente de carrera, ahora contra un Williams, un auto inferior pero la complicada situación de ir detrás de ese monoplaza, fue generada por un mal plan de pits.

“(Ante Sergey Sirotkin) creo que cerré muy temprano la puerta. Al final creo que nuestra carrera se perdió con la estrategia. Después de eso no pudimos hacer nada. Creo que tuvimos que haber extendido el primer stint y tener un delta (diferencia) más grande con las llantas en los Williams”.

Pérez fue sancionado con un pase y siga por pits y tres puntos en el carnet de piloto por su mala maniobra con Sirotkin. Pero confía en que levantaran en Sochi, Rusia, pues tienen auto para competir por puntos.

“Creo sin embargo que estamos competitivos, tenemos buen ritmo y deberíamos estar de vuelta en Rusia y las próximas carreras para sumar una buena cantidad de puntos”.

^ Al Inicio ^