<
>

Hamilton: "Ha sido un buen día y espero que mañana también lo sea"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) mostró su satisfacción tras firmar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

"Ha sido un buen día para nosotros", dijo el líder del Mundial tras encabezar un nuevo doblete de Mercedes. Con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, en la segunda posición de los Libres 2, Hamilton manifestó su deseo de que el sábado sea también una jornada provechosa para las flechas plateadas.

"Sochi ha sido un circuito donde he tenido debilidades en el pasado, particularmente el pasado año. Así que he hecho un trabajo minucioso para entender el balance y ver dónde podía mejorar. Hoy ha sido un buen día en ese sentido", sostuvo Hamilton.

El tetracampeón del mundo y líder del Mundial confesó que en cada carrera están aprendiendo y aseguró que las últimas carreras les "sirvieron para empezar el fin de semana con buen pie".

"Hemos traído algunas actualizaciones y es esperanzador comprobar que seguimos trayendo mejoras, sabiendo que estamos en el final de la temporada y trabajando ya en el coche del próximo año. Eso a mí me motiva para dar lo mejor de mí", señaló.

Por su parte, Valtteri Bottas coincidió en su mensaje.

"Ha sido un buen día para nosotros. Sobre el papel parece que seremos competitivos, pero todavía es viernes. La primera sensación con el coche es buena, pero queda trabajo por hacer", añadió con la motivación de conseguir "una puesta a punto perfecta" para cada rincón del Autódromo de Sochi.

El finlandés cree, además, que "Ferrari no mostró todo lo que tiene". Espera que mañana sus rivales "sean más fuertes". "Creo que estaremos muy cerca, así que seguiremos apretando", sentenció.