F1
ESPN 6y

¿Cómo perjudicará o beneficiará el reasfaltado de la pista a los tres primeros?

El reasfaltado de una parte de la recta principal fue el tema en la conferencia post a la sesión de clasificación. Valtteri Bottas arrancará desde la pole y su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton lo hará segundo. Por su parte Sebastian Vettel con su Ferrari lo hará tercero con la circunstancia de que, sus neumáticos traseros estarán en la parte vieja del asfalto.

“Creo que el reasfaltado tuvo que ser completo. Creo que está mal reasfaltar solo un poco, no importa si es en las posiciones 1-2-3, 4-5-6 u 8-9-10”, dijo el alemán al respecto, luego de la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Rusia. 

“Si vas a reasfaltar algo en la parrilla, deberías reasfaltar todo. Pero es lo que es”, se resignó, pues cree estar en desventaja respecto a los Mercedes.

Por su parte, Bottas no quiere pronosticar si saldrá beneficiado: “Es algo desconocido decir exactamente cuanta diferencia de agarre habrá. Usualmente el asfalto nuevo tiende a tener más grip (agarre) pero eso depende también del tipo de asfalto”.

“Hemos competido en esa parte del circuito sin tener que traccionar, se va a fondo. Así que mañana veremos que tanto afecta”.

Y su co equipero va por la misma línea: “Es como dice Valtteri: el asfalto es siempre diferente, pero nosotros no hemos hecho arranques ahí”, dijo Hamilton.

“Puedo anticipar que probablemente será diferente al viejo, pero no puedo anticipar si mejor o peor”.

Mañana en el arranque, la curva dos del circuito, que es donde verdaderamente tendrán que frenar, será el escenario de una maniobra que resultaría vital para Vettel –para sostener realísticamente sus opciones de título. De quedar muy atrás de los Mercedes o incluso perder posiciones con otros pilotos, el asfalto será un sospechoso común para muchos.

^ Al Inicio ^