<
>

Verstappen considera que Vettel, "pudo ser más cuidadoso"

Max Verstappen (Red Bull), tuvo un accidentado Gran Premio de Japón. Pero tuvo la suerte a su favor y su auto aguantó los golpes y él se las arregló para terminar tercero.

El incidente más polémico fue contra el Ferrari de Sebastian Vettel en las curvas 13-14, la llamada ‘Cuchara’ de doble apex –una de las más técnicas y difíciles del calendario. Ahí, en la vuelta ocho, el Ferrari y el Red Bull se pegaron luego del intento de Vettel por pasar al holandés.

“En esa curva no se puede rebasar. Incluso le di espacio, pero él subviró contra mi auto”, explicó ‘Mad Max’. “Pudo ser más cuidadoso”, señaló.

Vettel, en ese momento, buscaba la tercera posición y luego de la acción tuvo que remontar desde la última para finalizar en el quinto lugar y más lejos en los puntos respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), su rival por el campeonato.

Antes de ese encuentro con Seb, Max también colisionó –levemente- con el Ferrari de Kimi Raikkonen. El holandés bloqueó neumáticos en la chicana del ‘Triángulo de Casio’ y el finés se le fue encima. Verstappen aun así intentó trazar la chicana y se encontró con el monoplaza de Kimi y se pegaron.

“No sé por qué me penalizaron. Es un poco estúpido. Si me dan cinco segundos de sanción por eso, la próxima vez solo cortaré la chicana como hizo Valtteri”, señaló en referencia a una maniobra parecida en la cual Bottas (Mercedes), luego de bloquear en lugar de tratar de hacer las curvas, se siguió de frente mientras era presionado por Verstappen.

“Solo me esforcé en tratar de hacer la curva y no hacerlo parecer que solo bloqué y cortó la curva. Pero ahora sé que hacer la próxima vez”.