F1
ESPN 5y

Alonso enlista a Hamilton en el Top 5 de la historia de la F1

AUSTIN -- Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, dio en Austin, previo al Gran Premio de los EE.UU. quienes son los cinco mejores pilotos de la historia de la categoría.

"Es difícil marcar un top-5 de pilotos, pero diría Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton".

Cabe resaltar el nombre de Lewis Hamilton y que sea el español quien lo mencione, pues contra él ha competido por mundiales y tuvo un año muy duro en 2007, cuando ambos estuvieron en McLaren y nada terminó bien: perdieron el mundial, todos los puntos al ser descalificados luego de ser hallados culpables de espionaje, y McLaren fue multado con 50 millones de euros.

Después la relación mejoró con el tiempo y Hamilton, una vez estuvo con Mercedes, inició su domino total del deporte –de 2014, año en el que cambiaron las reglas técnicas, ha ganado tres de cuatro campeonatos y va por el quinto.

Alonso, que a pesar de llevar más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro años para el olvido en McLaren-, sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás de Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Goza de gran estima en los medios y en los aficionados, algunos lo señalan como el mejor piloto de la actualidad y uno de los 10 mejores en la historia, al menos.

^ Al Inicio ^