F1
ESPN 5y

Checo terminó 8vo en Austin; Ocon fue descalificado

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, finalizó en la 10ma posición el Gran Premio de los Estados Unidos. Pero luego Esteban Ocon y Kevin Magnussen fueron descalificados y oficialmente es octavo. 

Checo logró salvar el auto del incidente en la arrancada y luego su primer stint fue de persecución de su compañero, Ocon, quien quedó octavo, pero sin poder atacarlo, ya que las políticas de la organización lo impiden. Sin embargo, al final de la carrera, el francés quedó eliminado debido a que excedió el límite de combustible permitido. 

Pérez, después paró en ‘boxes’  pero un error en ‘pits’ por parte de los mecánicos le hicieron perder algunos segundos y la posición con el Haas de Kevin Magnussen, al que ya no pudo superar en las últimas vueltas. Pero el danés, al igual que Ocon, también quemó más gasolina de la permitida y quedó excluido. 

Dentro de una semana correrá el domingo en casa, cuando se presente ante la afición mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la antepenúltima fecha del campeonato, que podría volver a definirse en suelo mexicano a favor de Lewis Hamilton (Mercedes), quien solo necesitaría acabar entre los siete mejores sin importar lo que haga Sebastian Vettel (Ferrari).

^ Al Inicio ^