<
>

Sebastian Vettel no tiene problemas en reconocer sus errores

Sebastian Vettel está dispuesto a asumir su parte de responsabilidad por el desempeño de Ferrari esta temporada, pero también cree que su auto no fue lo suficientemente rápido en partes cruciales del año.

Un milagro tendría que suceder en las tres carreras restantes para que Vettel le gane el campeonato a un Lewis Hamilton que necesita solo sumar cinco puntos para conseguir un nuevo título.

A pesar de que Vettel perdió puntos en varias carreras a principios de la temporada, sus oportunidades de campeonato realmente comenzaron a desvanecerse en el Gran Premio de Alemania. Desde entonces, solo ha cosechado una victoria -Bélgica- y ha estado involucrado en choques en tres carreras distintas, incluido el Gran Premio de Estados Unidos el domingo pasado.

Los errores de Vettel en el transcurso de la temporada le han costado al menos 80 puntos y actualmente está a 70 unidades de Hamilton. El piloto señaló que estaba dispuesto a asumir la culpa de sus errores, pero sostiene que Ferrari no tuvo el ritmo para ganar en las etapas cruciales del campeonato.

"No es que haya un problema", dijo. "Al final, parece mucho peor de lo que fue. No tengo ningún problema en admitir los errores que he cometido. Además, hubo algunas cosas que nos sucedieron que no nos ayudaron".

"Lo crucial ha sido que, durante gran parte de la temporada, no tuvimos la velocidad para estar realmente luchando y luego sucedieron otras cosas que tal vez no ayudaron".

"En general, tenemos el potencial, pero aún tenemos que crecer y aprender. Por lo tanto, habrá muchas cosas durante el invierno que debemos revisar, todos nosotros, incluido yo mismo".

Vettel dijo que los buenos resultados se escaparon del equipo una vez que comenzó a cometer errores y perder puntos.

"Hubo muchos incidentes. No creo en la suerte ni en la mala suerte, pero seguramente aquí o allá, las cosas no nos fueron del todo bien".