F1
Víctor Macin 5y

Checo ve en Hamilton a uno de los mejores de la historia y lo ve campeón en México

Sergio Pérez (Racing Point Force India), piloto mexicano de Fórmula 1, cree que Lewis Hamilton (Mercedes) logrará el campeonato en el Gran Premio de México, tal y como el británico lo logró en 2017.

El tapatío, octavo en el campeonato mundial de pilotos, dijo en exclusiva para ESPN que considera a Hamilton como uno de los mejores en la historia de este deporte.

“Para mi Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia. Compartir la pista con un grande como él durante tantos años en la F1 ha sido muy especial”.

“Me acuerdo del día que llegué a McLaren para sustituirlo, sabía que llegaba en lugar de uno de los mejores pilotos de la historia. Está por lograr su quinto campeonato; yo creo que este fin de semana lo hace y me da mucho gusto, tengo una buena relación con él, y me va a dar mucho gusto que lo consiga en el mejor país del mundo”, dijo Checo quien también habló sobre lo mucho que ha crecido dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Ha sido un viaje largo, ya son 8 años en la F1. Hoy en día soy de los pilotos con más experiencia dentro de la F1. Y también la consistencia, creo que en los últimos años he sido uno de los pilotos de mitad de parrilla más efectivo, con más puntos y espero poder conseguirlo por tercer año consecutivo”, Pérez está a cuatro puntos de Nico Hulkenberg (Renault).

Este fin de semana se corre, por cuarta ocasión y penúltima de acuerdo al actual contrato, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. La mejor posición que Checo ha logrado en casa fue la campaña pasada, cuando quedó 7mo.

¿Qué tanta confianza tienes de mejorar este año?

“Mucha. Tengo mucha ilusión y llegamos en un gran momento. Cada punto cuenta mucho para el campeonato, estamos ahorita en octavo a tres cuatro puntos del séptimo, entonces quedan tres carreras y es súper importante y más porque es el gran premio de casa y lo quiero hacer súper bien”.

¿Se podría dar el podio en México?

“Depende de muchos factores. Si llega la lluvia emparejaría todo; hay tantas diferencias en la Fórmula 1 con los coches de punta que es prácticamente imposible en condiciones normales. Pero si llega la lluvia el piloto puede hacer un poco más de diferencia y podemos dar alguna sorpresa”.

^ Al Inicio ^