F1
Víctor Macin 5y

Esteban Ocon sobre Checo Pérez: "Es uno de los mejores"

Esteban Ocon, piloto del equipo Racing Point Force India, asegura que Sergio Pérez, su compañero, es un piloto duro de vencer, pero es su meta al final del año.

“Diría que es uno de los mejores de la parrilla”, aceptó el francés sobre el mexicano en entrevista exclusiva con ESPN.

“Es un piloto hambriento, siempre está ahí. Si cometo un error estará delante de mí, así es como lo veo y es muy fuerte en todos los aspectos, muy listo”.

“Es cierto que estoy por debajo en los puntos debido a algunos DNF’s (retiros) y una descalificación la carrera pasada, así que por supuesto que perdí puntos respecto a Checo, pero aún queda temporada y definitivamente quiero batirlo al final. Ahora mismo es duro por el déficit de puntos, pero hay tiempo y soy optimista”.

Este año, como en el pasado, hubo tensión entre estos dos pilotos luego de un incidente en Singapur, del cual Ocon sacó la peor parte y terminó contra el muro –en 2017 hubo batalla entre ellos en Bakú y en Spa y luego la organización tomó cartas en el asunto y no les permitió más lucha en pista.

“Ha sido bueno tenerlo como compañero de equipo. Obviamente no somos los mejores amigos, pero la atmosfera dentro del equipo está bien y trabajamos bien juntos, impulsamos al equipo y todo está bien, nos respetamos mucho y como deportistas la rivalidad es normal y sí, he aprendido mucho”.

Ocon está 11ro en la tabla de pilotos, a ocho puntos de Checo, quien está séptimo. Pero el francés ha sido mucho mejor en clasificaciones que el mexicano y es un protegido del equipo Mercedes, que ha ganado todos los campeonatos de constructores desde 2014. Sin embargo, Esteban no tendrá equipo (hasta el momento no lo tiene), para 2019.

“Lo que me quedo de Force India es como mejoré mi curva de aprendizaje; crecí mucho en estos dos años, trabajando con un equipo fantástico, el cual disfruto mucho y me siento en casa en este equipo y todos me ayudan lo más que puedan y probablemente será lo que más recuerde de estos dos años”.

Racing Point cambió de manos este año y Lawrence Stroll es uno de los accionistas mayoritarios. Es el padre de Lance Stroll (actualmente con Williams F1), quien será el próximo compañero de equipo de Checo Pérez. Pero Ocon no siente que todo esto lo haya perjudicado, y, por el contrario, se siente feliz por Force India. Además, él confía en Toto Wolff, su representante y director deportivo de Mercedes.

“Se suponía que yo me debía mover para el siguiente año de todos modos, (2019), y lo que está sucediendo con Force India es fantástico: tienen más dinero, el equipo está a salvo ahora, para toda la gente es muy importante, el equipo está saludable y lo veo de buena manera. No, no fue algo malo para mí en absoluto, así estaba planeado, nada ha cambiado”.

Wolff recientemente dijo que lo buscarán en 2020: “Eso me dijo. Sí, ojalá sea el caso. Cuando Toto dice algo mantiene lo que dijo. Confío mucho en él”.

“Seguro no es una situación fácil, pero estoy con Mercedes, me han apoyado mucho y estoy en buenas manos e incluso si no compito el siguiente año, estaré de regreso en 2020 y espero que haya buenas oportunidades para entonces. Así que veremos lo que el futuro trae, y espero sea brillante”.

^ Al Inicio ^