F1
Víctor Macín 5y

Vettel: "Claramente no depende solo de nuestro resultado"

MÉXICO -- El piloto alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), llega a México con la complicada misión de ganar un Gran Premio que Ferrari no ha ganado desde que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez volviese a la Fórmula 1 en 2015.

“El objetivo principal es ganar. Sabemos lo que debemos hacer para mantenernos en la batalla, pero claramente no solo depende de nuestro resultado”, advirtió el alemán, que necesita, además, algún fallo de Lewis Hamilton y Mercedes para tener opciones de pelear el título contra el británico, a quien una séptima posición le basta para acabar con la pelea y ser campeón.

Vettel ha sido criticado por desperdiciar algunos resultados, como en Alemania, donde ganaba, pero un despiste lo retiró de carrera; luego en Japón y en Estados Unidos trompeó luego de intentar rebasar a los Red Bull –en Suzuka a Max Verstappen y en Austin a Daniel Ricciardo.

“Son justas, yo fui el que trompeó”, dijo el cuatro veces campeón sobre las opiniones. “Si tú eres quien trompea entonces algo no estuvo bien- así que está bien. Obviamente dentro del auto es algo diferente, luego ves de 30 ángulos diferentes, en cámara lenta y con algo así todos en el paddock tienen una opinión y son diferentes, y mi opinión podría ser también diferente, pero lo principal es que yo no traté de hacer alguna idiotez, intenté algo que quizá no funcionó”.

“Sí, no ha funcionado en las últimas dos ocasiones y sí, si uno tiene un espacio iré por ese espacio, pero esto estará en mi mente y trataré de mantener el auto en la dirección correcta”, aceptó entre risas ‘Seb’.

Vettel, con todo en contra, mantiene el buen humor y dice que en Ferrari también hay mucho ánimo positivo. El año pasado logró la pole en México y tiene confianza en que el SF71-H también es un buen auto para intentar ganar en el AHR.

“El hecho de que tengas la velocidad máxima es porque tenemos una larga recta y porque hay poco ‘downforce’ (en la puesta a punto) pero todos están poniendo más agarre aerodinámico porque al tener mucha altitud no tienes la misma sensación con el viento que en otros lugares”.

“Creo que es muy fácil: todos pondrán lo máximo de agarre que puedan así que ya veremos; creo que últimamente la velocidad en recta ha dependido de lo que se ponga aerodinámicamente. Sí, somos más competitivos este año en las rectas que en otros”.

^ Al Inicio ^