F1
ESPN 5y

A Hamilton no le preocupa no haber hecho la pole en México

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no se mostró sorprendido por la posición de privilegio conseguida hoy por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para el Gran Premio de México que se correrá este domingo y aseguró que en la pista todo puede pasar.

Ricciardo alcanzó en el último minuto de la tercera ronda de la clasificación el mejor tiempo con 1:14.759 minutos y envió al segundo lugar al holandés Max Verstappen, su compañero de equipo, quien marcó 1:14.785, delante de Hamilton, que paró el reloj en 1:14.894.

"Con estos chicos cualquier cosa puede pasar en la pista y con ellos hay que hacer las cosas muy bien", dijo Hamilton en conferencia de prensa tras la calificación.

Descartó haberla pasado mal durante los entrenamientos libres y la clasificación, pero consideró que "es muy bueno" poder estar detrás de dos grandes pilotos.

El británico buscará conquistar su quinto título de campeón mundial, para lo que solo necesita colocarse entre los siete primeros.

"Tenemos un equipo eficiente que nos da confianza, la carrera es demandante pero tenemos todo para mantenernos en la pelea", apuntó el líder de la clasificación del mundial.

De situarse entre los primeros siete bajo la bandera a cuadros, Hamilton llegará a cinco campeonatos de Fórmula 1, empatará al argentino Juan Manuel Fangio y quedará a dos del alemán Michael Schumacher, que tiene siete cetros y es el máximo ganador de la categoría.

El Gran Premio de México, que transcurrirá este domingo a 2.240 metros de altitud sobre el mar, es la decimonovena y antepenúltima parada del campeonato de la F1 en 2018, que concluirá en noviembre con los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi.

^ Al Inicio ^