<
>

Lewis Hamilton se vuelve a coronar en México; iguala a Fangio con 5

Lewis Hamilton a sus 33 años de edad, logra su quinto campeonato mundial de Fórmula 1, segundo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y ambos se manera consecutiva -el inglés con la cuarta posición cerró la lucha de la temporada.

El británico igual la marca del legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó los mundiales de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Otra coincidencia entre ambos: los dos ganaron con Mercedes. Ya solo Michael Schumacher tiene más laureles que el británico -el alemán tiene siete.

Para Lewis es el cuarto de sus cinco que gana con el constructor alemán, al que llegó en 2014, mismo año que la máxima categoría del automovilismo estrenó regulación técnica, con motores híbridos. Desde entonces Mercedes ha ganado todos los campeonatos, tanto de pilotos como de constructores y este año han ganado una corona más.

Hamilton ganó en 2014, 2015, 2017 y 2018, mientras que el 2016 el mundial se lo ganó su compañero de equipo, Nico Rosberg, ya retirado -su primer mundial lo logró con McLaren, impulsado por un motor Mercedes en 2008.

El Gran Premio de México lo ganó Max Verstappen (Red Bull); el holandés lo hizo por segundo año consecutivo también, y es la primera vez que gana una misma carrera dos veces.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari completaron el podio y el campeonato de constructores se extiende a Brasil, y muy probablemente hasta Abu Dabi última fecha de la campaña.