F1
Servicios de ESPN.com 5y

Lewis Hamilton: "El trabajo en equipo es la fórmula"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta ocasión al terminar cuarto en el Gran Premio de México, dijo que el trabajo en equipo que ha encontrado en su escudería ha sido la clave para alcanzar este logro.

Hamilton quedó fuera del podio de la decimonovena y antepenúltima prueba puntuable del campeonato, pero eso le bastó ser cuarto para apuntarse su quinto campeonato mundial para igualar al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.

"Ahora mismo me siento como si acabara de despertar. Estoy satisfecho, fue un año muy difícil, con una gran batalla, pero con un mucho trabajo se pudo conseguir el título", dijo Hamilton en conferencia de prensa tras la carrera.

"Cada uno de los que ayudo para estar aquí son parte importante de mi vida. Colaboraron para sacar lo mejor de mí después de haber venir de otro gran año y sinceramente esa es la fórmula", añadió.

Nada más al bajarse del coche, Hamilton agradeció a su equipo por la forma en que trabajó durante la temporada y dijo que cada uno es parte de esto. "Todo el mundo en Mercedes hace su parte para completar esto", dijo, y recordó que "Fangio también lo hizo" (ganar el título 1954 y 1955) con Mercedes.

Hamilton, campeón de F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, dijo que refrendar el campeonato "fue desafío interesante" y en ello intervino su preparación, una mentalidad fuerte y destacó el trabajo de su fisioterapeuta Angela Cullen a quien abrazó en la pista.

"Con la ayuda de todos puedo seguir con mi carrera y obtener el quinto título con Mercedes. Es fantástica e increíble, la pasión de la gente, una gran competencia", apuntó.

De la carrera de este domingo en la Ciudad de México, Hamilton consideró que terminar en cuarto lugar "fue un gran cierre", necesitaba como mínimo el séptimo puesto para asegurarse el título.

"Tal vez hoy perdimos algunos puntos pero nos aseguramos de alcanzar el título", comentó.

Al bajarse del coche Hamilton fue felicitado por el alemán Sebatian Vettel (Ferrari), su único contendiente al título, y él le regresó la cortesía al pedirle a la afición que aplaudiera el esfuerzo de Vettel, quien terminó segundo.

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

^ Al Inicio ^