<
>

Después de la carrera en México, ¿qué se dijeron Seb y Lewis?

MÉXICO -- Al final del Gran Premio de México, ganado por Max Verstappen (Red Bull) deportivamente Sebastian Vettel (Ferrari) se acercó a Lewis Hamilton (Mercedes) para felicitarlo por el quinto campeonato logrado.

El piloto británico solo necesitaba de la séptima plaza en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para finiquitar la campaña a su favor; quedó cuarto y la batalla entre ambos se terminó.

- ¿Qué le dijiste a Lewis al final?, se le preguntó al alemán, claramente triste, durante la conferencia post carrera.

“No soy una persona muy expresiva. Lo felicité, creo que manejó en gran nivel todo el año y fue el mejor de los dos. Así que le dije que era muy merecido y que lo disfrutara –el número cinco es algo increíble (el usa el 5 en su Ferrari)”.

“Principalmente lo felicité y le pedí que siguiera empujando el siguiente año. Lo necesito en su mejor forma para luchar contra él otra vez”.

Después de la conferencia de los pilotos del podio en México, fue turno para el campeón del mundo –por cierto, en dicha cita irrumpió el diseñador Tommy Hilfiger para felicitar al británico… “eres una inspiración”, le dijo.

Sobre lo que Hamilton intercambió con Seb, el inglés destacó lo confuso que fue todo el asunto, debido a la premura.

“Se acercó y lo que dijo fue: ‘solo no aflojes, te necesito pelando conmigo el próximo año’, lo cual respetó”.

“Creo que yo solo le agradecí por ser tan duro competidor este año. Pero sucedió tan rápido que no recuerdo todo lo que le dije. Pero al final fue una gran muestra de deportivismo y respeto entre nosotros”.

Además de este gesto, que inició Vettel, el mismo alemán fue al pit de Mercedes para mostrar sus respetos al resto del equipo, que aún lucha por el campeonato de constructores contra Ferrari.